EMOLTV

Confianza económica en la zona euro mejora levemente durante mayo

De las cinco economías más importantes de la región, sólo en Francia el índice cayó 0,4 puntos.

28 de Mayo de 2014 | 07:02 | AFP

BRUSELAS.- La confianza en la economía mejoró levemente en mayo en la zona euro, según las estadísticas publicadas el miércoles por la Comisión Europea, en países como España, Italia o Alemania y con una nueva excepción para Francia, donde cayó.


El índice de confianza se estableció en 102,7 puntos contra 102 puntos en abril, alcanzando su nivel más alto en dos años y medio. Los analistas interrogados por DowJones Newswires se esperaban que permaneciera estable en 102.


Por países, la confianza mejoró 0,4 puntos en España, 0,5 puntos en Italia, 0,7 puntos en Alemania y 1,3 puntos en Holanda. De las cinco economías más importantes de la zona euro, sólo en Francia la confianza cayó 0,4 puntos.


Por sector, la confianza mejoró 0,5 puntos en la industria, sostenida por expectativas más optimistas de los dirigentes con respecto a la producción futura y un análisis más positivo de los encargos.


La confianza también mejoró 0,3 puntos en los servicios, gracias a una evaluación más positiva de la situación pasada de los negocios y la demanda de los últimos tiempos, y a pesar de una visión más pesimista de la demanda futura.


La confianza de los consumidores mejoró (1,5 puntos) gracias a una evaluación más positiva en todos los sectores: evolución del desempleo, del ahorro, situación económica futura en general, situación financiera individual.


La confianza en el sector de los servicios financieros, que no entra en la composición del índice, mejoró claramente de 6,2 puntos.


Para el conjunto de la UE la confianza económica permaneció globalmente estable: avanzó 0,2 puntos a 106,5 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?