EMOLTV

Hacienda abre debate por Reforma Tributaria y confirma nuevas reuniones con CChC y Sofofa

Alberto Arenas señaló que la discusión avanzará en el Senado y no se cierra a "perfeccionamientos" y "precisiones" al proyecto de ley.

28 de Mayo de 2014 | 17:44 | Por Alfonso González A., Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Luego del acercamiento que tuvo con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) en la mañana de ayer, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, confirmó hoy que durante esta semana continuará con una ronda de reuniones para debatir sobre la Reforma Tributaria.

"Nosotros hemos estado dialogando, ustedes mismos lo vieron ayer. Vamos a seguir dialogando esta semana con distintos actores sociales, la misma Cámara Chilena de la Construcción nos ha pedido reuniones, la misma Sofofa, la pequeña empresa", indicó el secretario de Estado tras asistir a la primera audiencia de la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones.

El titular de Hacienda aseguró que el Ejecutivo seguirá dialogando con las diferentes partes involucradas para avanzar en los diversos "perfeccionamientos y precisiones" del proyecto impositivo, que busca recaudar US$ 8.200 millones.

"Estamos escuchando distintos actores y estamos claros a que vamos avanzar en el Senado con distintos perfeccionamientos y precisiones en el proyecto de ley para algo que efectivamente los chilenos quieren: estabilidad en los beneficios que reciben y para eso se necesita sustentabilidad financiera y aprobar esta reforma tributaria".

Respecto a las críticas que sigue recibiendo la iniciativa del Gobierno, entre ellas la del ex ministro Andrés Velasco, Arenas pidió hacer un debate con "alturas de miras".

"Nosotros creemos que es muy necesario un debate técnico, que sea con alturas de miras, que coloque en el centro lo que le importa a Chile y en ese sentido estamos viendo que hay distintas propuestas. Hay una mayoría que hace un debate técnico y hay solo una minoría que efectivamente ha sido consistente, digamos, en obstruir el paso de la reforma tributaria", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?