EMOLTV

Producción Industrial anota incremento de 1,2% interanual en abril impulsado por sector minero

De esta forma, según datos publicados por el INE, este indicador acumula un alza de 0,8% en los cuatro primeros meses del año.

30 de Mayo de 2014 | 09:35 | Emol

SANTIAGO.- El Índice de Producción Industrial (IPI) registró un alza interanual de 1,2% en abril, impulsado por el mayor dinamismo de la producción minera, según datos publicados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).


Los datos de la entidad estatal revelan que el Índice de Producción Minera anotó un aumento de 5,6% en dicho período, explicado principalmente por la mayor producción de cobre.


En tanto, el Índice de Electricidad, Gas y Agua creció 2,0% en doce meses, impulsado por el alza de la generación y distribución eléctrica.


En cambio, el Índice de Producción Manufacturera anotó un descenso de 4,2% en doce meses, explicado principalmente "por el día hábil menos que tuvo el mes y por una menor actividad en algunas ramas industriales".


De esta forma, la Producción Industrial acumula un alza de 0,8% en lo que va del año, impulsado por la Minería (2,6%) y Electricidad, Gas y Agua (1,8%). Por el contrario, el sector manufacturero acumula un retroceso de 1,8% en los cuatro primeros meses del 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?