EMOLTV

Dólar inicia al alza aunque PMI manufacturero chino podría llevarlo a la baja durante la semana

Hasta las 08:44 horas, la divisa estadounidense registraba un avance de $0,10 respecto al cierre del viernes.

02 de Junio de 2014 | 08:57 | Emol
imagen
AP

SANTIAGO.- El dólar inició la sesión de este lunes con un leve sesgo alcista frente al peso chileno, en niveles similares al cierre del pasado viernes, cotizando sus primeras operaciones en niveles de 550.


Hasta las 08:44 horas, la divisa estadounidense se cotizaba a $550,10 comprador y $550,40 vendedor, es decir, un avance de $0,10 respecto al cierre del viernes.


Este fin de semana se publicó el esperado dato manufacturero de China, el cual logró avanzar por quinto mes consecutivo, superando las previsiones y confirmando que el sector fabril de la segunda mayor economía del mundo continúa expandiéndose.


"El PMI manufacturero, indicador que mide el nivel de compras de empresas manufacturera, alcanzó 50.8 puntos en mayo, superando los 50.4 puntos de abril", explicó el gerente de estudios de Capital FX, Roberto Silva.


"Con esto, el cobre comenzó el mes anotando un alza de 1.28% en la bolsa de metales de Londres, hecho que podría presionar al US$CLP y llevarlo nuevamente al soporte de corto plazo ubicado en torno a los 547 – 545", dijo el experto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?