EMOLTV

Llegada de turistas europeos a Chile registra un alza de 12% durante abril

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, informó que los visitantes del Viejo Continente procedieron principalmente desde Alemania, Francia, Inglaterra y España.

02 de Junio de 2014 | 14:37 | Emol

SANTIAGO.- La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, entregó este lunes los resultados de la llegada de extranjeros a Chile del mes de abril y destacó el incremento de 12%  de visitas desde países europeos.

De acuerdo al "Informe Barómetro de Turismo a Abril 2014", que publica el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) mensualmente, destacan las visitas desde de Alemania (+24%), Francia (+17,4%), Inglaterra (+17) y España (+9,5%).

Según explicó la funcionaria, entre las razones del alza se encuentran nuevas rutas de la aerolínea española Air Europa que llegó al país y en el feriado de Semana Santa que este año cayo en el mes de abril. Se estima que el aumento de europeos se repita en mayo.

Según el estudio, otros países que obtuvieron un crecimiento importante fueron Canadá (+13,3%), México (+13,2%), Colombia (+6,3%) y Australia (+3%).

La subsecretaria Montes detalló que "desde enero a abril de 2014 hemos recibido a 1.433.141 visitas extranjeras cifra muy similar a lo registrado en el mismo período pasado".

Visitas desde Sudamérica

La autoridad del turismo puntualizó que en Latinoamérica fue Uruguay el país que presentó una mayor alza en sus llegadas, registrando un +14% con 15.542 visitas.

A su vez, Argentina sigue siendo el principal mercado con 599.562 llegadas a Chile.

Respecto a Argentina y Brasil - dos de los mercados priorizados para el sector-, Javiera Montes señaló que "ambos países tienen un impacto relevante en nuestro turismo, puesto que sumados representan un 49% de las llegadas de turistas acumuladas a abril. Brasil, además, representa casi el 10% del total de divisas ingresadas al país entre enero y febrero y con un 7% de llegadas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?