EMOLTV

Latam invierte US$ 15,7 millones para construir moderno hangar en Aeropuerto de Miami

El techo de la nueva estructura, la primera de este tipo que el grupo tendrá en Estados Unidos, fue diseñado para dar cabida a la cola de un avión del tamaño de un Boeing 777-300 o Airbus A350.

04 de Junio de 2014 | 11:15 | Emol
imagen
Grupo Latam

MIAMI.- El grupo Latam Airlines comenzó hoy la construcción de un nuevo hangar de mantenimiento de 9.150 m² en el Aeropuerto Internacional de Miami, siendo el primero que la compañía instala en Estados Unidos.


Según informó la empresa, el proyecto representa una inversión de más de US$ 15,7 millones y se estima que creará más de 300 nuevos puestos de trabajos directos e indirectos en los primeros cinco años.


De acuerdo a la compañía, las nuevas instalaciones incluirán un moderno diseño, alta tecnología y cumplirán con los más estrictos estándares ambientales de la legislación de EE.UU..


Entre las principales características de la nueva estructura, se encuentra el techo del hangar que fue diseñado para dar cabida a la cola de un avión del tamaño de un Boeing 777-300 o Airbus A350, lo que permite dar cumplimiento con las regulaciones de la FAA respecto de la altura de la estructura en la zona de carga.


Además, la instalación dará servicios de mantenimiento tanto a aviones de pasajeros, como de carga de LAN, TAM y sus filiales que operan desde y hacia Miami.


"Miami es una de las principales puertas de entrada a la región y estamos orgullosos de expandir de manera estratégica nuestra operación y presencia en el Aeropuerto Internacional de Miami", dijo el vicepresidente de Producción de LAN CARGO, Fernando Poitevin.


El Aeropuerto Internacional de Miami es considerado uno de los más ocupados de Estados Unidos para el transporte internacional de carga, según diversos ranking.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?