EMOLTV

Arenas y bajo Imacec: La economía desacelerada nos acompañará unos meses más

Sin embargo, el ministro de Hacienda indicó que en la cartera manejan que la economía chilena va a terminar con mejores números de crecimiento.

05 de Junio de 2014 | 17:07 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, afirmó este jueves que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de abril de 2,3% confirma la desaceleración económica que sufre el país, aunque indicó que la actividad irá repuntando en los próximos trimestres.


"El Imacec entregado en el día de hoy confirma que efectivamente estamos con una economía desacelerada, que fue nuestro diagnóstico, y también tiene que ver con lo que en macroeconomía nosotros hablamos de las inercias, y en ese contexto no es de extrañar que esta economía desacelerada pueda también estar acompañándonos unos meses más", dijo Arenas.


"Sin embargo -aseguró- lo que quiero también expresar es que tenemos una convicción de que la economía va a ir de menos a más. El diagnóstico lo tenemos compartido tanto aquí en el Ministerio de Hacienda como en el Banco Central".


Según dijo, en la cartera estiman que "vamos a terminar este año con otros números de crecimiento económico".


Asimismo, señaló que las proyecciones del Ministerio de Hacienda -que incluyen un PIB de +3,4% en 2014- serán revisadas "cuando seamos citados al Congreso Nacional, de aquí a un mes, y cuando presentemos la Ley de Presupuestos de 2015".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?