EMOLTV

Presidente de la Sofofa descarta tensión con Bachelet por discusión de la reforma tributaria

En medio de la gira que desarrolla la Mandataria por Brasil, Hermann von Mühlenbrock aseguró que desde su organización existen "las mejores relaciones" con el Gobierno.

12 de Junio de 2014 | 08:21 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Brasil
imagen
El Mercurio

BRASILIA.- Pese a la tensión que ha generado entre los industriales el debate de la reforma tributaria, el líder de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, aseguró este jueves que mantienen "las mejores relaciones" con La Moneda.


El empresario, quien forma parte de la comitiva que la Presidenta Michelle Bachelet llevó a Brasil, resaltó que "para nosotros es un agrado compartir con ella".


"Nunca hemos tenido problemas y como hemos dicho siempre, nosotros queremos que a la Presidenta le vaya muy bien y al Gobierno, porque si les va bien, les va bien a todos los chilenos", afirmó.


Von Mühlenbrock destacó además la importancia de fortalecer la integración económica con Brasil, la cual será refrendada por un acuerdo bilateral que será suscrito entre Bachelet y la Presidenta Dilma Rousseff, además de otro convenio entre la Sofofa y sus pares brasileños.


"Aquí lo importante es la integración completa de Sudamérica, con brasileros, con argentinos y obviamente que con la Alianza del Pacífico, así que creo que es un paso importante y estamos muy contentos de firmar este acuerdo con los empresarios brasileños", dijo el líder empresarial.


Asimismo, recordó que "nosotros estuvimos acá el mes de diciembre, donde hicimos las bases de este acuerdo y para nosotros es muy importante invitar a inversionistas brasileños a invertir en Chile".


"Somos una plataforma para llegar al Asia, eso es importante y también como un medio para que los productos brasileños salgan a través de los puertos y carreteras chilenas. Tenemos ventajas en ese sentido y también que nuestros productos lleguen al mercado brasilero, el más grande a nivel latinoamericano y obviamente para los productos chilenos y todo lo que exportamos es un mercado muy importante", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?