EMOLTV

Econsult: Precio de gasolinas subiría hasta $9 por litro a partir del próximo jueves

Del mismo modo, según la estimación de la consultora, el precio del diesel anotaría un incremento de $2 por litro.

13 de Junio de 2014 | 18:39 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El precio de las gasolinas se incrementaría hasta $9 por litro a partir del próximo jueves 19 de junio, informó durante la presente jornada la consultora Econsult.


La entidad dijo que, bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del Sipco y el tipo de cambio se mantenga en torno a los $555 por dólar, el precio de la gasolina de 93 octanos subiría aproximadamente $6, el de la gasolina de 97 lo haría en $9 por litro. En tanto, el precio del diesel ascendería cerca de $2.


La consultora explicó que los precios internacionales del petróleo “han sido fuertemente impulsados al alza durante esta semana debido a los problemas surgidos en Irak que hacen temer por las exportaciones de la zona, lo que se suma a los otros flancos de riesgo geopolítico existentes previamente, lo que debería impulsar al alza el precio de los combustibles durante la próxima semana". En tanto, el tipo de cambio en Chile presentó tendencia al alza durante la semana.


Por lo tanto, y en base a los factores previamente descritos, "la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo al alza", concluyó Econsult.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?