EMOLTV

Subsecretario de Hacienda anuncia cambios a proyecto sobre renta atribuida en el Senado

"Vamos a hacer una serie de perfeccionamientos en los temas de los vehículos de inversión, entiéndase fondos mutuos, fondos de inversión y fondos de inversión privados", dijo en una entrevista a El Mercurio.

14 de Junio de 2014 | 10:00 | Emol
imagen

Alejando Micco, subsecretario de Hacienda.

Manuel Herrera, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, adelantó indicaciones que se introducirán en el Senado sobre los cambios a proyectos para que la renta atribuida no afecte mercado de capitales.

La autoridad admitió que para evitar efectos indeseados, se introducirán un conjunto de indicaciones. "Vamos a hacer una serie de perfeccionamientos en los temas de los vehículos de inversión, entiéndase fondos mutuos, fondos de inversión y fondos de inversión privados", dijo en una entrevista a El Mercurio de este sábado.

"Ha salido un tema que se favorece el APV en los fondos de pensiones, porque ellos no tienen que hacer la retención (10%). No tendrían pérdida, mientras que un APV (de otro tipo) sí tendría que hacerlo", agregó.

También comentó que se ha reunido varias veces con la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (ACAFI) y la asociación de Fondos Mutuos y con otros fondos de inversión privados.

"Quedaron algunos cabos sueltos, algunas dudas, pero para eso está el debate en el Congreso: para hacer los perfeccionamientos necesarios", comentó.

Además, el subsecretario defendió la constitucionalidad de la renta atribuida, así como su aplicabilidad por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?