EMOLTV

Funcionario de EE.UU. apuesta por una negociación por deuda argentina

Los nueve jueces que integran la Corte Suprema estadounidense comenzaron a analizar este jueves el caso y se espera que den un dictamen mañana.

15 de Junio de 2014 | 11:17 | DPA
BUENOS AIRES.- El Encargado de Negocios de la embajada estadounidense en Argentina, Kevin Sullivan, dijo que debe darse una "negociación" entre el país y los bonistas de la deuda sin pagar que no aceptaron una reducción en el pago, publicó hoy la prensa.

"Me da la sensación de que tiene que haber una negociación para terminar con el tema, y está por verse cuáles son los tiempos de esa negociación y en qué condiciones", sostuvo el diplomático en declaraciones al diario "Perfil".

La Corte Suprema de Estados Unidos podría definir mañana si acepta o rechaza una apelación presentada por el gobierno argentino contra el fallo que, en su momento, dictó el tribunal de Nueva York y que obligó al país a pagar títulos en manos de fondos que se niegan a participar en la reestructuración de la deuda desde 2001.

Según diferentes analistas financieros, una definición en contra pondrá a Argentina al borde de una suspensión de pagos sobre los papeles emitidos en los canjes de 2005 y 2010.

Los nueve jueces que integran la Corte Suprema estadounidense comenzaron a analizar este jueves el caso y se espera que den un dictamen mañana.

"Todo el mundo está esperando el fallo de la Corte en Estados Unidos para ver en qué sentido va y cuál sería el próximo paso para resolver este tema", reconoció Sullivan.

El funcionario estadounidense, en tanto, resaltó que "algunas de las cosas que han sucedido" últimamente en Argentina le "producen optimismo", entre ellas la resolución de cuestiones legales en el CIADI, el acuerdo económico con la empresa española Repsol tras la nacionalización de la petrolera YPF y el convenio firmado semanas atrás con el Club de París por el que el país pagará US$ 9.500 millones en un lapso de cinco cuotas.

"Empieza a cambiar el clima para las inversiones", reconoció
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?