EMOLTV

Banco Central alemán: La jubilación a los 63 años puede frenar el crecimiento económico

El Bundesbank informó en su boletín de junio que la economía alemana comenzó el año con mucho ímpetu, aunque el elevado ritmo de expansión del primer trimestre no se podrá mantener.

16 de Junio de 2014 | 07:44 | EFE
imagen
Bloomberg

FRANCFORT.- El Bundesbank (Banco Central alemán) considera que la jubilación a los 63 años, que esta entidad aprobó recientemente para quienes ya hayan cotizado 45 años, es un factor que frenará el crecimiento económico de Alemania.


El Bundesbank informa en su boletín de junio, publicado hoy, de que la economía alemana comenzó el año con mucho ímpetu, si bien el elevado ritmo de expansión del primer trimestre no se podrá mantener.


Añade que las condiciones para un crecimiento económico fuerte son la mejora coyuntural de los países industriales, la recuperación gradual de la zona del euro y la economía interna alemana, que está fortalecida.


La economía alemana se beneficia del bajo nivel de desempleo, la creciente inmigración, la buena situación financiera de los presupuestos públicos y de los hogares, la mejora de la confianza del consumidor, el bajo nivel de endeudamiento de las empresas y el equilibrio de las relaciones costes-precio, así como las condiciones favorables de financiación.


"Frenará el crecimiento económico en el futuro una escasez en el mercado laboral, que se fortalecerá con medidas como el adelanto de la jubilación a los 63 años", precisa el Bundesbank en el informe.


El Bundesbank prevé que la economía alemana crecerá el 1,9 % en 2014, un 2 % en 2015 y un 1,8 % en 2016.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?