EMOLTV

Dólar cierra sesión a la baja arrastrado por ventas de divisas por parte de empresas mineras

Hasta las 13:30 horas, la divisa estadounidense registraba un retroceso de $1,40 respecto al cierre del viernes.

16 de Junio de 2014 | 14:22 | Emol/Reuters
imagen
AP

SANTIAGO.- El dólar cerró la sesión de este lunes a la baja frente al peso chileno, impulsado por ventas adelantadas de divisas por parte de empresas del sector minero, lo que contrarrestó compras de divisas para renovar contratos forward.


Hasta las 13:30 horas, la divisa estadounidense se cotizaba a $555,10 comprador y $555,60 vendedor, es decir, un retroceso de $1,40 respecto al cierre del viernes.


Durante el 2014, el dólar acumula un avance de 5,25% frente al peso chileno, que se compara con un aumento del 9,01% que registró al cierre del año pasado.


Operadores dijeron que, en las primeras horas de sesión, el tipo de cambio llegó a tocar los 558 el dólar, en medio de compras de divisas para renovar contratos de forward, ocasión que habría sido aprovechada por empresas mineras para salir a liquidar dólares.


Las mineras normalmente salen a vender divisas los jueves.


Agregaron que eso influyó en la baja del "billete verde", a la vez que imprimió al mercado una actividad poco usual para un lunes.


Indicaron que también hubo toma de ganancias mediante la venta de dólares, en una jornada en que los fundamentos que inciden sobre el tipo de cambio estuvieron mixtos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?