EMOLTV

SMU descarta estar evaluando quedarse con su filial mayorista Mayorsa

El retailer desmintió un artículo de prensa donde se indicaba que el grupo Saieh podría quedarse con la firma por considerar que es un negocio rentable y con alto potencial

17 de Junio de 2014 | 16:09 |
imagen

El gerente general de la firma, Marcelo Gálvez.

El Mercurio

SANTIAGO.- La cadena de supermercados chilena SMU, controlada por el empresario Álvaro Saieh, afirmó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que "a esta fecha, el directorio de la compañía no ha evaluado la opción de no desprenderse de Mayorsa".


El gerente general de la firma, Marcelo Gálvez, enfatizó que sigue vigente la decisión acordada por la mesa directiva en agosto de 2013, cuando se declaró la operación peruana como un activo prescindible y, por lo tanto, en proceso de enajenación, en el marco de su plan de fortalecimiento financiero.


De este modo, el retailer desmintió un artículo de prensa del pasado 12 de junio, donde se indicaba que SMU estaría evaluando quedarse con su filial Mayorsa, por considerar que es un negocio rentable y con alto potencial.


La empresa chilena tiene 20 supermercados en Perú, de los cuales 11 opera bajo la marca Mayorsa. A su vez, estos están ubicados en los principales puntos estratégicos de la capital Lima.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?