EMOLTV

E-CL presenta Declaración de Impacto Ambiental para actualizar proyecto en Mejillones

El gerente general de la empresa, Lodewijk Verdeyen, afirmó que buscan "estar al día con los avances y exigencias ambientales del último tiempo".

18 de Junio de 2014 | 12:04 | Valor Futuro

SANTIAGO.- La generadora eléctrica chilena E-CL presentó este martes una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para actualizar algunos aspectos del proyecto Infraestructura Energética Mejillones, iniciativa que cuenta con su Estudio de Impacto Ambiental aprobado desde abril de 2010 y que aún no inicia su etapa de construcción.


El objetivo central es implementar mejoras en el desempeño medioambiental del proyecto, incorporando equipos de reducción de emisiones de gases NOx, que permitirán cumplir con la norma de emisión de centrales termoeléctricas (sancionada con posterioridad al otorgamiento de la Resolución de Calificación Ambiental), y modificando algunas instalaciones del puerto, en particular el muelle mecanizado, optimizando aún más su funcionamiento.


El gerente general de E-CL, Lodewijk Verdeyen, afirmó que "buscamos estar al día con los avances y exigencias ambientales del último tiempo, ya que apostamos porque éste sea un proyecto de primera línea, innovador y sustentable".


E-CL es la principal generadora eléctrica del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), con cerca del 50% de participación de mercado, y cuarta a nivel nacional por capacidad instalada con 2.108 MW.


La firma tiene un patrimonio bursátil del orden de los USD 1.400 millones y forma parte del IPSA.


GDF Suez Energy Latin America es el accionista controlador de E-CL con el 52,77% del capital; el porcentaje restante se transa en bolsa y se reparte entre fondos de pensiones, inversionistas institucionales y otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?