EMOLTV

Banco Consorcio concreta compra de Consorcio Corredores de Bolsa

Junto con la adquisición, la entidad bancaria materializó un aumento de capital de US$ 55 millones.

19 de Junio de 2014 | 13:11 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Banco Consorcio concretó compra de la totalidad de las acciones de Consorcio Corredores de Bolsa S.A., con el objeto de que la corredora se transforme en filial del Banco.


La operación, que previamente fue autorizada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), responde a la optimización de la estructura societaria del Grupo Consorcio y al fortalecimiento patrimonial de Banco Consorcio.


El gerente general de Banco Consorcio, Francisco Ignacio Ossa, destacó que "estamos muy contentos de incorporar a Consorcio Corredores de Bolsa como nuestra filial, ya que constituye un gran paso en el desarrollo de nuestra estrategia de crecimiento, nos fortalece patrimonialmente y nos permite entregar a nuestros clientes un servicio integral".

Junto con cerrar la compra, Banco Consorcio recibió de sus accionistas el pago de un aumento de capital por $31.097 millones, equivalente a US$ 55 millones.


Estos recursos se destinarán a potenciar el plan de crecimiento, el que muestra un favorable desarrollo en los últimos dos años, con el fin de continuar la expansión de sus colocaciones y materializar nuevos negocios en sus divisiones de Banca Empresas y Banca de Personas.


Además, Consorcio Corredores de Bolsa S.A. realizó una junta extraordinaria de accionistas en la que se renovó su Directorio, el cual quedó integrado por: Marcela Cerón Cerón (presidente), Gonzalo Gotelli Marambio, José Luis Miño Valls, Renato Sepúlveda Díaz y Raimundo Tagle Swett. Además el directorio ratificó como gerente general a Martín Hurtado Menéndez.

Al cierre del primer trimestre de este año, Consorcio Corredores de Bolsa S.A. totalizó activos por $248.933 millones y un patrimonio de $33.957 millones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?