EMOLTV

Emiratos indultará a casi mil presos condenados por delitos económicos

Las deudas de los reclusos -en principio 969- serán además abonadas por el presidente del país, el Jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan, en el marco del mes sagrado.

24 de Junio de 2014 | 09:46 | EFE
imagen

El objetivo es que la liberación de los reclusos se produzca con la máxima celeridad para que puedan disfrutar del mes sagrado.

EFE

DUBAI.- Cerca de mil presos que cumplen penas de cárcel por delitos financieros serán puestos en libertad en Emiratos Árabes Unidos (EAU) con motivo de la celebración del mes sagrado musulmán de Ramadán, informa este martes el diario The National.


Las deudas de los reclusos -en principio 969- serán además abonadas por el presidente del país, el Jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan, en el marco de este indulto.


El fiscal general de Abu Dabi, Yusuf Said al Ebry, anunció que el Ministerio Público, en coordinación con la Policía, ya ha iniciado los procedimientos para hacer cumplir la orden presidencial, aunque no precisó el tipo de condenas que pesaban sobre los indultados.


El objetivo es que la liberación de los reclusos se produzca con la máxima celeridad para que puedan disfrutar del mes sagrado, que comenzará a finales de junio.


No saldar las deudas contraídas es un delito penado con la cárcel en los Emiratos, especialmente cuando se refiere a la emisión de cheques sin fondos.


No obstante, actualmente es un aspecto del Código Penal sobre el que existe un amplio debate después de que Radha Stirling, fundador de la organización Detenidos en Dubái, recomendara la despenalización de los cheques sin fondos, deudas y otros delitos financieros menores.


Los indultos masivos de condenados con ocasión del Ramadán son esperados cada año en numerosos países árabes.


El año pasado, unas 1.500 personas se beneficiaron de esta medida de gracia en los Emiratos.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?