EMOLTV

Arenas viajará a EE.UU. en gira con Bachelet en medio de discusión por Reforma Tributaria

El Canciller chileno, Heraldo Muñoz, descartó que el viaje del ministro de Hacienda se deba a la preocupación en EE.UU. por la iniciativa presentada por el Ejecutivo.

24 de Junio de 2014 | 15:04 | Por Felipe Vargas, Emol.
imagen
UPI (Archivo)

SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aseguró este martes que en Estados Unidos no hay preocupación respecto del proyecto de Reforma Tributaria que el Gobierno está impulsando en el Congreso y que la visita que la Presidenta Michelle Bachelet realizará a Washington será una oportunidad para reiterar la senda de “crecimiento, estabilidad y apertura al mundo” de nuestro país.


Al respecto, el canciller descartó que la presencia del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, en la comitiva presidencial que viajará a la capital estadounidense este sábado, se deba a la necesidad de responder a la inquietud que existiría en ese país por los alcances de la modificación tributaria que busca el Ejecutivo.


En ese contexto, Muñoz recordó que la semana pasada se reunió en EE.UU. con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, la cual a su juicio "fue una reunión altamente constructiva” y  en la que no escuchó “ninguna preocupación, ninguna inquietud respecto a las políticas que se están implementando en Chile".


No obstante, reconoció que “por cierto, hay curiosidad de saber más y creo que la presencia del ministro Arenas va a permitir el poder detallar lo que está haciendo Chile y el Gobierno de la Presidenta Bachelet para cumplir con lo que fueron las promesas de campaña”.


Asimismo, destacó que en la gira “hay un elemento muy importante de asociación público-privado que vamos a proyectar en Washington, porque va una delegación de importantes empresarios chilenos acompañando a la Presidenta y habrá un desayuno en la Cámara de Comercio de EE.UU”.


“Creo que será muy útil para reiterar que Chile está en una senda de crecimiento, estabilidad y apertura al mundo, pero por sobre todo de desarrollo sustentable e integral, de modo que ese desarrollo que queremos para Chile con reglas claras, estabilidad política y económica beneficie a todos los chilenos”, aseveró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?