EMOLTV

Puerto de Valparaíso eleva 7,7% carga movilizada en primeros cinco meses del año

Este escenario, permite proyectar un cierre de año con 10,4 millones de toneladas transferidas desde el "Puerto Principal" de Chile.

24 de Junio de 2014 | 16:24 | Valor Futuro
imagen

Hasta ahora alcanza más de cinco millones de toneladas transferidas.

El Mercurio

SANTIAGO.- Un incremento de 7,7% registró la transferencia de carga movilizada desde Puerto Valparaíso en el periodo entre enero y mayo de 2014, respecto de igual periodo 2013, alcanzando hasta ahora más de cinco millones de toneladas, de acuerdo al informe entregado este martes por la compañía.


En las últimas semanas, la naviera MSC decidió comenzar a operar desde Valparaíso con un servicio que comparte con Maersk y CMA CGM, el cual incrementará los volúmenes transferidos. Este escenario, permite proyectar un cierre de año con 10,4 millones de toneladas transferidas desde el "Puerto Principal" de Chile.


"Su reconocido modelo de gestión logística permite a Puerto Valparaíso movilizar más carga y contribuir con el comercio exterior de Chile. Es más, durante las últimas coyunturas de paralización en otros terminales, Valparaíso fue capaz de recibir volúmenes extraordinarios de carga y atender satisfactoriamente a esos clientes, gracias a la labor de los trabajadores portuarios y nuestros concesionarios TPS y TCVAL", explicó el gerente de Asuntos Corporativos, Cristian Calvetti Haller.


Los principales productos movilizados desde Valparaíso en lo que va corrido del año son: fruta, con un 36% del total; vino y licores, con un 11%; productos Industriales, con un 9%; productos comestibles, con 8%; y cobre, con un 7%. En materia de importaciones, las industriales alcanzan el 60% del total y las siderúrgicas el 18%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?