EMOLTV

ENAP negocia contrato a 10 años de GNL y garantiza apertura terminal Quintero a terceros

"Esto contribuirá a la baja del costo marginal de generación, especialmente en escenarios de hidrología baja", dijo la Presidenta Michelle Bachelet.

25 de Junio de 2014 | 08:14 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La estatal chilena Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) está negociando un nuevo contrato de suministro de gas natural licuado, a 10 años, con el fin de abastecer parcialmente a una central de ciclo combinado ubicada en la zona central del país.


El anuncio lo hizo la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en el marco de la Cena de la Energía Eléctrica 2014.


"En la Agenda de Energía nos comprometimos a promover el uso del GNL en la generación eléctrica. Hoy puedo informarles que ENAP ya está negociando un contrato a 10 años de suministro de gas natural, lo que permitirá la operación parcial de un ciclo combinado. Esto contribuirá a la baja del costo marginal de generación, especialmente en escenarios de hidrología baja", dijo la Mandataria.


De esta forma, destacó que se abrirá a terceros el terminal de GNL de Quintero, "al transferir a un generador parte de la capacidad de regasificación de ENAP".


Otra buena noticia, dijo, es que la expansión de la capacidad del terminal ubicado en la V Región, de 10 a 15 millones de m3/día, estará operativa a comienzos de 2015.


"Además, ENAP está promoviendo activamente -a través de GNL Chile-la ampliación del terminal de Quintero a 20 millones de metros cúbicos por día; los detalles de este proceso los daremos a conocer durante el tercer trimestre de este año", apuntó Bachelet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?