EMOLTV

ENAP: Precio de las bencinas subirá hasta $18,4 por litro a partir de este jueves

En tanto, el kerosene experimentará un incremento de $16,9 y el diesel subirá $16,8 por litro.

26 de Junio de 2014 | 07:55 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El precio de las bencinas anotará un alza de hasta $18,4 por litro a partir de este jueves, de acuerdo al informe semanal de precios que elabora la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).


Según la entidad estatal, el precio de la gasolina de 93 octanos anotaría un alza de $16,4, mientras que la de 97 octanos lo haría en $18,4 por litro.


En tanto, el kerosene experimentará un incremento de $16,9 y el diesel subirá $16,8 por litro.


“Durante el período de referencia (9 al 20 de junio), se registraron alzas de los precios de la gasolina, diesel y kerosene en el mercado de la Costa del Golfo, siguiendo la pauta ascendente del precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, que subió de 110,0 a 114,8 dólares por barril en el transcurso de dicho período”, explica el informe.


Asimismo, “los precios de ENAP y sus variaciones consideran la aplicación de un tipo de cambio contractual promedio de 5 días para clientes de ENAP mayor en $4,09 con respecto al aplicado por ENAP en el cálculo de precios de la semana anterior”.


En tanto, se prevén nuevas alzas conforme “en lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, en el mercado internacional de la Costa del Golfo han seguido al alza los precios de los distintos combustibles, mientras que el precio del petróleo crudo se ha mantenido estable pero sostenidamente por encima de los 114 dólares el barril”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?