EMOLTV

Técnicos de LAN Perú anuncian inicio de huelga que afectaría servicios en la región

El movimiento comienza este jueves e incidiría en unos 200 vuelos diarios, según dirigentes gremiales.

26 de Junio de 2014 | 04:24 | AFP
imagen
El Mercurio (archivo)

LIMA.- Técnicos de mantenimiento de la aerolínea LAN Perú, integrante del conglomerado regional LATAM, anunciaron el inicio este jueves de una huelga, en reclamo de mejoras salariales.

Según directivos gremiales, la movilización podría afectar a unos 200 vuelos diarios.

"El jueves 26 comienza la huelga planificada por el sindicato de técnicos aeronáuticos de LAN Perú (Sitalanpe)", informó la entidad laboral en un comunicado.

La paralización será acatada por técnicos que representan a más de 70% de los trabajadores del sector, afirmaron.

"Si la empresa hace una propuesta aceptable, mejorando los salarios y las condiciones laborales, los casi 200 técnicos de LAN Perú estarán dispuestos a votarla favorablemente y evitar las acciones mancomunadas y solidarias de los trabajadores del resto de las filiales de la empresa", agregó la nota.

El paro se debería, según dirigentes, a que los técnicos peruanos "no han recibido un incremento salarial en los últimos 10 años y reciben la mitad del salario que sus pares en el resto de los países en América Latina por desempeñar la misma función".

LATAM, creada en 2012 por la fusión de LAN y la brasileña TAM, vuela a 135 destinos en 22 países, con una flota de 327 aviones.

El grupo cuenta con más de 53.000 empleados, y tras la fusión, cada aerolínea se mantiene operando de manera paralela con sus respectivas identidades y marcas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?