EMOLTV

Dólar inicia sesión en rojo en medio de un optimista panorama reflejado por bolsas asiáticas y europeas

Hasta las 13:30 horas, la divisa estadounidense registraba un retroceso de $0,20 respecto al cierre del miércoles.

26 de Junio de 2014 | 09:35 | Emol
imagen
Bloomberg

SANTIAGO.- El dólar abrió la sesión de este jueves con pérdidas frente al peso chileno, levemente por encima del cierre de ayer, 551 y en medio de un panorama de optimismo, reflejado en el desempeño de la mayoría de las bolsas asiáticas y europeas, las cuales experimentaron leves alzas, luego que la negativa lectura del PIB de EE.UU. (publicada ayer) fuera interpretada por el resto del mundo como una garantía adicional, respecto a la mantención del apoyo monetario de EE.UU. a través de su política monetaria expansiva, explicó el  gerente de estudios de Capital FX., Roberto Silva.


Hasta las 09:11 horas, la divisa estadounidense se cotizaba a $550 comprador y $550,30 vendedor, es decir, un retroceso de $0,20 respecto al cierre del miércoles.


"Hace algunos minutos conocimos el indicador que mide el nivel de gasto de los consumidores, el cual arrojó una lectura inferior a las expectativas. Además, hoy se constató que las peticiones de subsidio por desempleo aumentaron en mayor medida la semana pasada, agregando otro ingrediente negativo, los cuales podrían continuar debilitando al dólar estadounidense frente al resto de sus pares", dijo el experto.


"Por su parte, el cobre experimentó leves movimientos, por lo que no afectó mayormente a las primeras cotizaciones de la divisa local. Los niveles claves para hoy se ubican en 552 como un techo o resistencia de corto plazo y un soporte o piso ubicado en niveles cercanos a los 547", agregó Silva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?