EMOLTV

Sindicato de LAN Perú posterga huelga para analizar última propuesta de la empresa

Para este sábado 28 de junio quedó agendada la votación de los trabajadores para aceptar o rechazar la nueva oferta de la aerolínea.

26 de Junio de 2014 | 11:40 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- La huelga del sindicato de los mecánicos de LAN Perú (Sitalanpe) fue suspendida hasta este sábado 28 de junio, tras recibir una nueva propuesta de la empresa.


Según informó Sitalanpe a través de un comunicado, para esa fecha ya se habrá presentado a la asamblea de trabajadores la propuesta de las condiciones de trabajo, por lo que los miembros decidirán si votan para sumarse o no a la medida de presión.


De acuerdo a fuentes conocedoras de las negociaciones, la última propuesta de la aerolínea consistiría en un aumento real de las remuneraciones, entre otras medidas, que de primera vista sería bien considerada por el sindicato.

Durante las últimas horas del miércoles Sitalanpe había anunciado que comenzaría con la huelga, lo que finalmente fue postergado ante la nueva oferta de LAN.

Posteriormente, la empresa confirmó que la huelga fue levantada anoche, "lo cual ha sido comunicado debidamente por dicho sindicato al Ministerio de Trabajo de Promoción del Empleo de Perú".


La aerolínea precisó que la plana ejecutiva y la dirigencia del Sindicato Único de Técnicos Aeronáuticos llegaron a un acuerdo que debe que ser firmado el próximo lunes.

Efectos en la región


El presidente del Sindicato de Mantenimiento de LAN en Chile, Dario Castillo, advirtió que los trabajadores nacionales van a respaldar a sus pares peruanos en caso de que se llegue a una huelga.


"Nosotros entraríamos a solidarizar con ellos, tenemos un plan de acción en caso de. Pero está en manos de ellos", dijo a Emol, advirtiendo que "habría suspensiones, retrasos de los vuelos".


Añadió que los pasajeros que hagan escala es Lima también se verán afectados en caso de extremar la medida de fuerza, por lo que habrían "efectos regionales" producto de la movilización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?