EMOLTV

LAN dice que llegó a acuerdo con operarios en Perú pese a que resta votación de sindicato

La aerolínea aseguró que la firma del compromiso se realizará este lunes. Sin embargo, recién este fin de semana se sabrá si los trabajadores deciden aceptar o rechazar la última propuesta.

26 de Junio de 2014 | 14:01 | Por Alfonso González A., Emol
imagen
AP

SANTIAGO.- LAN Airlines informó hoy que llegó a un acuerdo con el Sindicato Único de Técnicos Aeronáuticos (Sitalanpe) de LAN Perú, el que debería ser firmado la próxima semana.


"La compañía y la dirigencia del Sindicato Único de Técnicos Aeronáuticos han llegado a un acuerdo que debe que ser firmado este lunes", indicó la compañía a través de una declaración pública.


Sin embargo, el secretario general de Sitalanpe de LAN Perú, Oscar Angosto, aseguró a Emol que si bien existe un preacuerdo, éste deberá ser votado en asamblea que se realizará durante este fin de semana.


"Por el momento, nosotros estamos llevando un preacuerdo que vamos a llevarlo a asamblea durante el viernes y sábado. De ser aprobado esa propuesta, se estaría firmando el día lunes. De ser rechazada, estaríamos yéndonos a la huelga en un nuevo plazo", indicó a este medio el dirigente.


En caso de refutar la propuesta de la empresa, Angosto indicó que se propondrá una nueva fecha para realizar una paralización, la que de acuerdo a las legislaciones peruanas, no podría ser antes de 10 días hábiles.


En cuanto a los detalles de la última oferta que recibieron durante la madrugada, el líder sindical reveló que tiene mejoras económicas, pero que "no cubren sus expectativas".


"Nos ofrecieron aproximadamente un 25% de incremento. Nosotros estamos tratando de aceptar un 50% de reajuste, ya que los salarios acá en Perú no se equiparan con el resto de Sudamérica en esta profesión", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?