EMOLTV

GM busca impulsar sus ventas en China con estreno de última película de Transformers

La cuarta película de la serie proporciona a la firma estadounidense una herramienta de comercialización conforme este año lanza seis modelos en el gigante asiático.

28 de Junio de 2014 | 08:13 | Bloomberg
imagen
AFP (Archivo)

DETROIT.- Conforme 'Transformers: La era de la extinción' se estrena en los cines, General Motors (GM) apuesta a la última entrega de la saga de robots alienígenas para dar impulso a las ventas de Chevrolet en China.


El nuevo capítulo de la franquicia cinematográfica, en la que los robots se convierten en autos y camiones, se estrenó en China y los Estados Unidos e incluye vehículos como el auto deportivo Chevrolet Camaro y el pequeño SUV Trax. La cuarta película de la serie proporciona a GM una herramienta de comercialización en tanto este año lanza seis Chevrolet en el país.


El objetivo "es utilizarla como trampolín para presentar nuevos productos", dijo Tim Mahoney, máximo responsable de marketing a nivel mundial de la marca Chevrolet, en una entrevista que tuvo lugar la semana pasada.


A la marca le vendría bien una expansión en China. El año pasado, Chevrolet no pudo seguir el ritmo de 16% de crecimiento de los vehículos de pasajeros en el país, con ventas que crecieron 8,5%, hasta las 652.077 unidades.


Transformers ha fusionado el espectáculo comercial del verano con la cultura automovilística estadounidense de un modo que tuvo resonancia en China, donde la clase media impulsa el mercado automotor más grande del mundo.


La relación de GM con Transformers se remonta a la primera película de 2007, donde se veía a un Chevrolet Camaro amarillo brillante llamado Bumblebee. Mahoney asegura haber visto el efecto del filme en las calles de China, donde más del 70% de los autos deportivos Camaro fueron adquiridos en el mismo color del personaje. En los EE.UU., sólo el 5% es de ese color.


"El amarillo se asocia con Chevy y creo que en gran parte eso tiene que ver con el papel que tuvo Bumblebee", declaró.


Exposición a China


GM, con sede central en Detroit, planea usar a Chevrolet para expandirse a las ciudades chinas más pequeñas y la región occidental del país. La mayor lentitud de crecimiento que experimentó la marca el año pasado se debió a "no tener el producto más nuevo en los segmentos de alto crecimiento”, afirmó en un correo electrónico Bill Russo, presidente de Synergistics Ltd., consultora con sede en Shanghai.


Cristi Vázquez, portavoz de GM, no accedió a informar cuánto gastó GM para ser parte de la película.


La exposición favorable en la nación asiática podría ser una bendición para GM en tanto la automotriz juega a la defensiva en los EE.UU. por su forma de manejar el retiro del mercado de 2,59 millones de autos pequeños con problemas en el encendido vinculados a por lo menos trece muertes.


Ed Welburn, responsable de diseño de GM, dice haber visto el logo de Transformers en los Chevy al recorrer las calles de Shanghai.


"No vinieron de fábrica así", dijo Welburn. "La gente los colocó en sus Chevrolet, y es una relación muy positiva", agregó.