EMOLTV

Gobierno difunde políticas y mecanismos para impulsar inversiones extranjeras

Mediante la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, tiene como objetivo difundir las políticas, mecanismos y los desafíos que tiene el país y sus regiones para el ingreso de inversiones.

28 de Junio de 2014 | 14:33 | UPI
imagen
Felipe González, El Mercurio
COQUIMBO.- Avanzar hacia la atracción de compañías extranjeras que generen nuevos conocimientos, tecnologías y mejores prácticas laborales, es uno de los objetivos que se ha propuesto el Gobierno a través de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento.

En esa misma línea y con el objetivo difundir las políticas, mecanismos y los desafíos que tiene el país y sus regiones para el ingreso de inversiones, el martes 1 de julio, se realizará el 1º Taller de Inversiones Extranjeras en la Región de Coquimbo, el cual es organizado en forma conjunta por el Gobierno Regional de Coquimbo, el Comité de Inversiones Extranjeras (CIE), la Seremi de Economía y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

Dichas temáticas también serán abordadas en una videoconferencia que se realizará el mismo día, con empresarios, profesionales y autoridades de la provincia de San Juan- Argentina, territorio con el cual la Región de Coquimbo mantiene un intenso trabajo de integración, en el que se promueven, entre otras materias, los temas económicos productivos.

La reunión en la vecina provincia será encabezada por el Ministro de Comercio, Producción y Turismo, Marcelo Alós, quien a través de esta institución patrocina el desarrollo de la actividad.

La jefa del departamento de relaciones internacionales del Gobierno Regional de Coquimbo, Paulina Castillo, señaló que "la idea de este taller es explicar cómo funciona la institucionalidad de inversiones en nuestro país y capacitar a los profesionales y funcionarios públicos encargados de realizar el trabajo con los empresarios interesados en invertir en Chile.

Dado que no existe una ventanilla única y los servicios que intervienen en este proceso son varios, es importante que se comience a desarrollar un trabajo conjunto para asistir a los inversionistas y no dejar pasar las oportunidades de nuevos negocios".

El taller y la videoconferencia serán dictados por profesionales del Comité de Inversiones Extranjeras (CIE), organismo que representa al Estado de Chile en sus tratos con los inversionistas de otros países y apoya el posicionamiento del país como plaza de alto atractivo para la inversión y los negocios internacionales.

Esta actividad es parte de un ciclo de talleres que se realizarán en la región y en la que se esperan abordar una serie de temas relacionados con la atracción de nuevos capitales y la instalación de empresas extranjeras en el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?