EMOLTV

Dólar opera al alza en línea con fortaleza global tras datos de empleo en EE.UU.

La divisa estadounidense se cotiza a $553,00 comprador y $553,30 vendedor, presentando un incremento de $0,60 con respecto al cierre del martes.

02 de Julio de 2014 | 09:17 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.-El dólar opera al alza siguiendo la fortaleza a nivel internacional que experimenta la divisa estadounidense, tras conocerse un mejor reporte del empleo del sector privado en Estados Unidos.


La divisa estadounidense se cotiza a $553,00 comprador y $553,30 vendedor, presentando un incremento de $0,60 coon respecto al cierre del martes.


"La depreciación del dólar frente a las monedas emergentes se ha frenado y de momento, no ha tenido influencia en la divisa local, lo mismo sucede con el cobre el cual continúa subiendo, y en los últimos días no ha afectado en demasía al dólar en Chile. A raíz de este escenario, las alzas del dólar podrían estar acotadas hasta niveles de $553-554 y solo de quebrar esa zona podríamos ver alzas mayores", según Capital FX.


El sector privado de Estados Unidos generó  un total de 281.000 puestos de trabajo en junio, según informó la consultora ADP. Esta cifra superó lo previsto por el mercado, pues los analistas estimaban la creación de 210.000 puestos de trabajo en el sexto mes del año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?