EMOLTV

Bolsa de Tokio cierra en rojo a la espera de los datos de desempleo de EE.UU.

Los sectores que registraron las mayores pérdidas fueron los de los productos del petróleo y el carbón, así como el minorista y el de los seguros.

03 de Julio de 2014 | 08:18 | EFE
imagen
Reuters

TOKIO.- La Bolsa de Tokio cambió hoy de rumbo y cerró en rojo después de que los inversores se lanzaran a la caza de beneficios a la espera conocer los datos de desempleo de Estados Unidos.


El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída de 21,68 puntos, un 0,14%, y se situó en las 15.348,29 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, retrocedió 2,19 puntos, un 0,17%, y se situó en 1.278,59 unidades.


Los sectores que registraron las mayores pérdidas fueron los de los productos del petróleo y el carbón, así como el minorista y el de los seguros.


El parqué tokiota abrió hoy con ganancias empujado un día más por los récords alcanzados durante la madrugada en Wall Street, pero pronto cambió la tendencia y los inversores empezaron a lanzarse a la captura de beneficios tras la racha de alzas de los últimas días.


"Es natural que se produzcan estas correcciones después del alto tono registrado esta semana por el mercado de Tokio", señaló a Kyodo el analista Takuya Takahashi de Daiwa Securities.


La actitud de cautela también predominó durante la jornada a la espera de ver qué efecto tendrán en los mercados las cifras de desempleo de EE.UU. en junio que se publicarán hoy, señalaron los analistas.


Sufrió una mala jornada especialmente el sector del petróleo y el carbón y JX Holding perdió un 3,2% mientras Cosmo Oil se dejó un 2,8%.


Una de las que rompió la tendencia fue la rama de maquinaria energética de Toshiba, que ganó un 2,5%, después de que se publicara que su filial estadounidense, Westinghouse Electric, está de cerca de llegar a un acuerdo para construir un reactor nuclear para una central en Bulgaria.


Dentro de los valores contratados hoy en la primera sección, 959 retrocedieron frente a 705 que avanzaron y 155 que no registraron variación.


El volumen de negocio fue de 1.931,95 millones de acciones, por debajo de los 2.293,86 de la víspera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?