EMOLTV

Dólar cierra la jornada con leve alza pero acumula descenso semanal de $2,5

La divisa estadounidense anotó un incremento de $0,5 respecto al cierre de ayer.

04 de Julio de 2014 | 14:20 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El dólar cerró la sesión de este viernes con una leve alza en su cotización frente al peso chileno, en una jornada marcada por el feriado por el día de la independencia de EE.UU., pero terminó la semana con un descenso de $2,5.


Tras finalizar la jornada, la divisa estadounidense se ubicó en $549,3 comprador y $549,5 vendedor, es decir, un alza de $0,5 respecto al cierre de ayer.


El analista de divisas de xDirect, José Raúl Godoy, señaló que el feriado en EE.UU. "hizo que fuera una sesión atípica y de poco volumen, es por esto que el tipo de cambio sólo se movió por oferta y demanda puntual de dólares y más que nada especulación con respecto a los próximos datos que se darán a conocer en Chile, tanto el Imacec (3,0% esperado) como el IPC (0,2% esperado)".


En tanto, el cobre cerró la sesión de este viernes con su cuarta alza consecutiva , ante una mejora de las expectativas económicas en China y EE.UU., dos de los principales consumidores de la materia prima.


Al finalizar la jornada, el metal rojo registró un iincremento de 0,53% en la Bolsa de Metales de Londres (LME), al transarse en US$ 3,24727 la libra contado 'grado A'.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?