EMOLTV

Bolsa de Tokio cae en jornada marcada por recogida de beneficios tras ganancias

El selectivo Nikkei de la plaza bursátil nipona terminó con un descenso de 0,37% y se situó en 15.379,44 unidades.

07 de Julio de 2014 | 08:18 | EFE

TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró a la baja tras una jornada muy plana en la que los inversores optaron por la recogida de beneficios después de las ganancias de los últimos días y a la espera de mayores incentivos.


El selectivo Nikkei terminó con un descenso de 0,37% y se situó en 15.379,44 unidades, mientras el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 5,37 puntos, el 0,25%, y se situó en 1.279,87 unidades.


El sector de los productos de petróleo y carbón lideró las pérdidas, seguido por el de compañías mercantiles y el papelero.


El Nikkei se situó en números rojos desde la apertura arrastrado por los pobres resultados de los principales mercados europeos el pasado viernes, día en el que Wall Street no operó por ser día festivo en EE.UU.


Aunque pronto el parqué tokiota volvió a las ganancias, estás siempre fueron muy débiles, y la falta de estímulos llevó a que volviera a caer cerca del cierre.


Los analistas locales señalaron que los inversores no fueron capaces de tomar una decisión clara a la espera de ver por dónde irán los mercados estadounidenses hoy.


Además, se dio una tendencia al venta al final de la jornada ante la sensación generalizada de una sobrecalentamiento en el parqué tokiota tras las últimas ganancias.


Vivieron una jornada especialmente negativa las compañías petroleras e Inpex perdió un 1,9%, mientras que Petroleum Exploration cayó un 1%.


Dentro de los valores contratados hoy en la primera sección, 1,025 retrocedieron, frente a 624 que avanzaron y 166 que no registraron variación.


El volumen de negocio fue de 1.681,93 millones de acciones, por debajo de los 1.973,88 de la víspera. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?