EMOLTV

Bolsa de Tokio cae arrastrada por el mercado europeo y de Wall Street

El sector de las aseguradoras lideró las pérdidas, seguido por el de las metalúrgicas y el de transporte marítimo.

08 de Julio de 2014 | 07:08 | EFE

TOKIO.- La Bolsa de Tokio cayó hoy ligeramente debido a que los retrocesos en Europa y Wall Street en la víspera rebajaron el apetito de los inversores en la plaza nipona, según analistas locales.


El selectivo Nikkei cerró con una bajada de 65,03 puntos, un 0,42%, y se situó en las 15.314,41 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 4,17 puntos, un 0,32%, y quedó en 1.275,70 unidades.


El sector de las aseguradoras lideró las pérdidas, seguido por el de las metalúrgicas y el de transporte marítimo.


Las caídas en Europa y el Nueva York ayer se notaron desde la apertura, con el Nikkei arrancando desde el inicio en negativo.


"Tokio parece haber entrado en una fase de corrección después de la reciente racha positiva que vino alimentada por las fuertes subidas en Wall Street", indicó Takashi Hiroki, analista de Monex, a la agencia Kyodo.


El sector de las aseguradoras salió mal parado debido a la aproximación al sur de Japón del tifón "Neoguri", que amenaza con ser uno de los más destructivos de los últimos tiempos.


En este terreno, NKSJ Holdings perdió 2% y Tokio Marine Holdings se dejó un 2,9%.


Los principales exportadores vivieron una mala jornada también debido a la subida del yen frente al dólar, que cayó a la banda superior de las 101 unidades.


Por ello, Toyota y Sony perdieron un 0,6 y un 0,7%, respectivamente.


El fabricante de componentes Aisan Industry cedió un 7,6 por ciento tras anunciar que hará una oferta pública para captar unos 5.100 millones de yenes (36,8 millones de euros).


Por su parte, Kyushu Electric Power cayó un 1,4% después de conocerse que el regulador nuclear nipón retrasará la publicación de unos informes sobre la posible reapertura de dos de sus reactores en la prefectura de Kagoshima.


Dentro de los valores contratados hoy en la primera sección, 894 retrocedieron, frente a 787 que avanzaron y 134 que no registraron variación.


El volumen de negocio fue de 2.306,79 millones de acciones, por encima de los 1.681,93 de la víspera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?