EMOLTV

Comisión de Hacienda del Senado aprueba idea de legislar el proyecto de Reforma Tributaria

Tras el protocolo de acuerdo firmado ayer, la iniciativa fue aprobada en forma unánime por los cinco senadores que integran la instancia. Ahora el proyecto será discutido en Sala durante la próxima semana.

09 de Julio de 2014 | 13:19 | Emol
imagen
El Mercurio
VALPARAÍSO.- La comisión de Hacienda del Senado aprobó este mediodía de forma unánime la idea de legislar en general el proyecto de Reforma Tributaria, tras el protocolo de acuerdo firmado anoche entre el Gobierno y la oposición.

En presencia del ministro de Hacienda Alberto Arenas, los senadores miembros de la instancia legislativa dieron el visto bueno para analizar en Sala la iniciativa del ejecutivo que busca recaudar en régimen US$ 8.200 millones.

Uno a uno los parlamentarios de la comisión -José García Ruminot (RN), Juan Antonio Coloma (UDI), Andrés Zaldívar (DC), Carlos Montes (PS) y el presidente de la instancia Ricardo Lagos Weber (PPD)- expusieron brevemente los motivos que consideraron para aprobar la idea de legislar.

"Enfrentar la desigualdad en uno de los principales del gobierno de la Presidenta Bachelet y con este acuerdo damos pasos sustantivos", dijo Arenas.

El próximo martes 15 de julio comenzará el periodo para realizarle las indicaciones al proyecto para ser luego ser debatido en Sala por el Senado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?