EMOLTV

Expertos aseguran que título mundial tendrá "efecto limitado" en la economía de Alemania

"Tampoco hay que esperar que esta victoria genere un efecto grande en la bolsa", indicaron los especialistas tras el campeonato obtenido en Brasil ante la selección de Argentina.

14 de Julio de 2014 | 08:35 | AFP
imagen
AFP

FRANCFORT.- La victoria de la Mannschaft en el Mundial-2014 generó euforia en Alemania, pero los expertos estimaron este lunes que eso podría tener poco impacto en la economía de un país en que la confianza ya es alta.


En Francfort, capital financiera de Alemania, las calles retomaron la calma este lunes por la mañana, tras una noche de fiesta para celebrar el cuarto título mundial conseguido por el equipo de Joachim Löw en Río de Janeiro ante Argentina (1-0 en alargue).


En el recinto bursátil, banderas negro-rojo-oro abundaban y los corredores de bolsa no dudaron en cambiar su tradicional traje y corbata por la camiseta de la Mannschaft. Incluso, muchos se tomaban el tiempo para ver las acciones repetidas del partido, que pasaban y pasaban en las cadenas de televisión germana para prolongar el festejo.


"Realmente es una linda historia lo que pasó. Los corredores están muy felices, pero sobre todo ellos están muy cansados", dijo Raimund Strätz, a cargo del mercado de obligaciones para el banco ICF AG, sin quitarle el ojo a la pantalla con los gráficos de curvas de las cotizaciones de los papeles.


El inicio de la ronda de cotizaciones del Dax, principal índice alemán, abrió calmo, con una progresión de 0,7% hasta el mediodía.


"Tampoco hay que esperar que esta victoria genere un efecto grande en la bolsa. Las crrísis geopolíticas o la situación económica sigue en el primer plano de los inversores", subraya Robert Halver, jefe del departamento financiero del banco Baader Bank, en el parqué de la plaza de Francfort.


Una opinión compartida por Holger Bahr, economista de DekaBank. "Para alguien que se interesa en el fútbol, naturalmente es una historia bonita, pero las repercusiones (económicas) son realmente limitadas", explicó el especialista.


"Más teniendo en cuenta que la situación del país ya es más bien buena", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?