EMOLTV

BTG Pactual decidirá futuro de PlanVital en menos de seis meses tras compra de controlador

"Se tomará una decisión sobre los activos o participaciones en industrias que no son parte de nuestras conocidas líneas de negocios", dijo el CEO de la compañía en Chile, Alejandro Montero.

15 de Julio de 2014 | 08:57 | Emol
imagen

CEO de BTG Pactual Chile, Alejandro Montero.

El Mercurio

SANTIAGO.- El CEO de BTG Pactual Chile, Alejandro Montero, aclaró los alcances que tiene la anunciada compra de la banca privada del suizo BSI, sobre AFP PlanVital.

"Durante un período no menor a seis meses -tiempo en el cual se obtendrán las aprobaciones regulatorias correspondientes- se tomará una decisión sobre los activos o participaciones en industrias que no son parte de nuestras conocidas líneas de negocios", afirmó el ejecutivo respecto a la relación entre BSI y PlanVital.

Estas declaraciones fueron hechas luego que ayer en la mañana -tras el anuncio de la compra del 100% de BSI, por cerca de US$ 1.700 millones-, el presidente de la matriz brasileña de BTG Pactual, André Esteves, señalara que la decisión acerca de los planes para PlanVital está en manos de los socios de BTG en Chile, sin descartar ni la venta ni la posibilidad de implementar el negocio en otros mercados de la región.

"Chile tiene uno de los sistemas de pensiones más sofisticados y es un ejemplo para el mundo. Lo estamos analizando", precisó.


Actualmente, PlanVital es la AFP más pequeña del sistema previsional chileno, con 387 mil afiliados, 189 mil cotizantes, y US$ 4.573 millones en activos bajo administración.

Esto podría cambiar a partir de agosto, una vez que entre en vigencia la adjudicación de la cartera de nuevos afiliados, que obtuvo tras ofertar la comisión más baja del mercado (0,47% del ingreso mensual imponible). Esto le permitiría acceder a un universo cercano a los 700 mil afiliados en dos años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?