SEVILLA.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, lanzó hoy un mensaje a los bancos españoles al mostrarse insatisfecho con la falta de crédito para que las empresas impulsen su actividad.
En Sevilla, Rajoy intervino ante unos trescientos empresarios y apuntó que uno de los grandes retos aún pendientes en la recuperación económica española es que fluya mucho más el crédito.
"Las entidades están un poco mejor, pero no estoy satisfecho con la situación del crédito en nuestro país y es una de las asignaturas pendientes en la que tenemos que seguir trabajando", dijo.
El jefe del Ejecutivo garantizó que las reformas estructurales que puso en marcha tras su acceso al poder, en diciembre de 2011, "sentarán las bases que harán que sea imposible, por malo que pueda ser cualquier gobierno que venga en el futuro", que España pueda vivir una situación similar a la padecida en la crisis.
Dos años y medio después puso de relieve la mejoría de la economía como cree que ponen de manifiesto los datos macroeconómicos que se van conociendo.
Rajoy se comprometió a continuar con nuevas reformas y destacó los datos del mercado laboral para subrayar que "cuando la historia los analice van a resultar sorprendentes".
Ante los empresarios ratificó su apuesta por las pequeñas y medianas empresas y se mostró convencido de que la recuperación económica se consolidará cuando lo hagan esas compañías y los trabajadores autónomos.