EMOLTV

Dólar opera con fuerte alza por baja del cobre y rebaja de la tasa de política monetaria

Hasta las 09:12 horas, la divisa estadounidense anotaba un incremento de $3,95 respecto al cierre del martes pasado.

17 de Julio de 2014 | 09:21 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El dólar inició sus operaciones este jueves con un alza en su cotización frente al peso chileno, impulsada por la caída que experimentó el cobre en los mercados externos y la rebaja de la Tasa de interés de Política Monetaria (TPM) anunciada el pasado martes por el Banco Central (BC).


Hasta las 09:12 horas, la divisa estadounidense se ubicaba en $561,3 comprador y $561,65 vendedor, es decir, un alza de $3,95 respecto al cierre del martes pasado.


Según analista de mercados de Capital FX, Pablo Moreno, el cobre está experimentado una fuerte caída, "debido a la incertidumbre que están viviendo los mercados a nivel global y por el posible no pago de deuda por parte de una empresa china (Huatong Road & Bridge Group), lo cual influye directamente sobre la cotización del metal rojo, debido a que es utilizado como activo colateral en estos préstamos, lo que podría aumentar la presión vendedora en las próximas jornadas".


En tanto, desde el punto de vista interno, luego de la decisión del BC de rebajar la TPM, estableciéndola en 3,75%, "esperamos que presione a la baja al peso chileno dado el efecto carry trade que conlleva esto", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?