EMOLTV

Latam revisa a la baja margen operacional para este 2014 por efecto del Mundial de Brasil

De acuerdo indicó la empresa, la cita planetaria afectó "la demanda corporativa y de turismo en las rutas hacia-desde y dentro de Brasil durante este periodo".

18 de Julio de 2014 | 17:30 | Emol

SANTIAGO.- Latam Airlines Group S.A. revisó a la baja el margen operacional para este 2014, y lo situó en un rango de entre 4% y 5%.


A través de un comunicado, la compañía aérea explicó que este descenso en el margen operacional –el anterior fue de entre 6 y 8%- se explica principalmente por "el impacto negativo de la Copa Mundial de Fútbol, que se llevó a cabo en Brasil durante los meses de junio y julio de 2014".


De acuerdo indicó la empresa, la cita planetaria afectó "la demanda corporativa y de turismo en las rutas hacia-desde y dentro de Brasil durante este periodo".


"La compañía estima un impacto negativo en nuestro margen operacional asociado al Mundial de Fútbol de entre US$140 y US$160 millones, principalmente como resultado de menores ingresos", aseguró Latam.


Además, la aerolínea señaló que "esta revisión de perspectivas también incorpora el efecto negativo de un escenario macroeconómico en Latinoamérica más débil, incluyendo tendencias de crecimiento del PIB más lentas a las esperadas y monedas más débiles en varios países".


Por tanto, Latam Airlines Group "ha respondido a este difícil entorno reduciendo crecimiento de capacidad en la mayoría de los mercados, sobre todo en rutas nacionales en los países de habla hispana".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?