EMOLTV

La Polar y decisión de tenedores de bonos: "Confían en el futuro de la compañía"

Sin embargo, la multitienda expresó que "aún quedan por resolver y negociar términos de intercambio que satisfagan a ambas partes".

21 de Julio de 2014 | 15:54 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Polar se refirió a la decisión tomada en las juntas de tenedores de bonos de las series F y G  de no aceptar la propuesta aprobada por la junta de accionistas de la multitienda, asegurando que los acreedores "confían en el futuro de la compañía".


A través de un comunicado, la firma dirigida por César Barros señaló que "el Directorio valora que hoy los tenedores de bonos de la empresa, al igual que sus accionistas hace un par de semanas, hayan acordado hacer llegar a la empresa una propuesta formal, en un claro intento por lograr un acercamiento entre las partes, que permita disminuir su deuda, hacerla más competitiva y garantizar su viabilidad en el mediano y largo plazo".


La compañía agregó que la decisión adoptada en esta fecha por los tenedores de bonos, "es un importante paso hacia adelante en la materialización del proceso iniciado por este directorio; lo que confirma que hay ánimo para continuar dialogando; que La Polar sí tiene valor y que solo requiere de un reordenamiento de deuda para lograr una estructura de capital que le permita un acceso normal a financiamiento".


En definitiva, "ratifica que los tenedores de bonos confían en el futuro de la compañía, cuyos resultados han mejorado en forma sustancial bajo la actual administración, pero que requiere de un ajuste final de la deuda pactada en un Convenio Judicial, que se negoció bajo circunstancias altamente complejas", añadió.


La Polar expresó que si bien se ha validado el proceso y la estructura propuesta por el Directorio, aún quedan por resolver y negociar términos de intercambio que satisfagan a ambas partes.


“Las posiciones planteadas por accionistas y acreedores, en sus respectivas propuestas, presentan diferencias que no son menores, pero se advierte un reconocimiento de la realidad de la empresa, y un positivo ánimo de llegar a un acuerdo satisfactorio".


Por último, el directorio de la multitienda dijo esperar que el proceso en curso se resuelva prontamente para bien de todos. “Es la hora de accionistas y acreedores para llegar a un buen acuerdo, razón por la cual el directorio continuará actuando de manera diligente y oportuna, ejerciendo su rol de facilitador del proceso, con el único fin de que se alcance un acuerdo justo y beneficioso para la compañía, sus actuales y futuros accionistas, y acreedores".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?