EMOLTV

Sernac alerta sobre potencial falla en funcionamiento de motor en modelo de Subaru

Según la entidad, se trata de los automóviles "Forester" comercializados en Chile por la firma nipona entre marzo de 2013 y junio de 2014.

22 de Julio de 2014 | 13:02 | Valor Futuro
imagen
Reproducción

SANTIAGO.- -El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó una alerta de seguridad sobre una potencial falla de funcionamiento del motor de los vehículos Subaru, modelo Forester, comercializados en Chile entre marzo de 2013 y junio de 2014.


"Los vehículos implicados podrían presentar un potencial defecto del funcionamiento del motor. En algunas ocasiones podrían ocurrir las siguientes situaciones: iluminación de la luz 'Check Engine', mal funcionamiento o ruido proveniente del motor y/o fallas durante el encendido. Como consecuencia de lo anterior, podría dañarse alguna pieza del motor y provocar que éste se detenga", informó el organismo.


Según la empresa, existirían en total 75 unidades afectadas en poder del consumidor final, no encontrándose ninguna unidad en stock ni en la cadena de distribución y no se han reportado accidentes ni reclamos derivados de esta condición.


"La empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y llamado telefónico para advertirles el motivo de la alerta señalada, a fin de invitarlos a acercarse al Servicio Autorizado Subaru más cercano, para la reprogramación de la unidad de control del motor. Este procedimiento es sin costo para el cliente", señaló el Sernac.


El modelo afectado es Forester, Subaru, de origen japonés, SUV equipado con motor 2.0 turbo, inyección directa de gasolina y transmisión automática CVT.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?