EMOLTV

Junta de Acreedores de La Polar es suspendida y empresa convoca a junta de accionistas

El Directorio de la compañía citó a la instancia para el próximo 8 de agosto con el objetivo de votar las propuestas de reestructuración presentadas por los tenedores de bonos series F y G.

22 de Julio de 2014 | 17:58 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.-El presidente de La Polar, César Barros, informó este martes que la compañía solicitó la suspensión por un plazo indefinido de la junta de acreedores de la firma, que estaba calendarizada para mañana, producto de los acuerdos alcanzados por los tenedores de bonos de las series F y G ayer.  


A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Barros precisó que la solicitud fue aprobada por la juez árbitro Luz María Jordán mediante una resolución.


Cabe recordar que ayer las juntas de los tenedores de bonos series F y G emitidos por La Polar -que representan cerca del 90% de los acredores que actualmente tiene la compañía-  rechazaron la propuesta aprobada por los accionistas de la firma que ofrecía a los bonistas quedarse con un 50% de la propiedad a cambio del aplazamiento de la amortización de la deuda vigente.


Asimismo, las juntas de bonistas de ayer facultó al Banco de Chile - en su calidad de representante- para presentar a la administración de la compañía, dos nuevas propuestas de reestructuración de la deuda de La Polar.


En ese sentido, Barros reveló que "con esta fecha se recibió, en el domicilio social, una comunicación de parte del representante de los tenedores de bonos acompañando copia de las propuestas presentadas en las referidas juntas".  


Finalmente, anunció que el Directorio de La Polar acordó citar a una junta extraordinaria de accionistas el próximo 8 de agosto con el objeto de someter a votación las propuestas de reestructuración presentadas por los tenedores de bonos series F y G, así como revisar, analizar y/o acordar modificaciones o propuestas alternativas a éstas.
 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?