EMOLTV

Banco Estado y Ministerio de Economía informan sobre rebaja de tasas para pequeños empresarios

La campaña, que comenzó el 1 de julio y finaliza el 29 de agosto, ha permitido hasta ahora gestionar créditos a 250 nuevos clientes y se enmarca en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento anunciada por la Presidenta Bachelet.

22 de Julio de 2014 | 21:55 | UPI
imagen

El ministro Céspedes destacó que la iniciativa impulsada por la entidad bancaria permitirá a los pequeños empresarios tener acceso a más crédito y a mejores tasas, optando así a mejores oportunidades.

El Mercurio

SANTIAGO.- Con la finalidad de impulsar el crecimiento de las empresas de menor tamaño y dar mayores oportunidades de financiamiento, el vicepresidente de Banco Estado, Guillermo Larraín, y el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, reiteraron la importancia de la nueva oferta que la entidad diseñó para potenciar el desarrollo y competitividad de los pequeños empresarios.

Al respecto, Larraín aseguró que "ésta es la primera campaña de otras que vendrán en el futuro y a través de las cuales queremos promover el desarrollo de las empresas de menor tamaño. Por el momento, esta oferta está centrada en dar a las pequeñas empresas el acceso a tasas de financiamiento realmente muy buenas".

Desde que comenzó la oferta, el 1 de julio pasado, se han gestionado créditos por $42.332 millones, lo que corresponde a 961 clientes. De ese total, 250 son clientes nuevos por un monto de $3.892 millones. La entidad espera sumar 400 clientes más a la cartera durante este mes.

La oferta consiste en el financiamiento para inversiones y capital de trabajo, destinado a empresas con ventas anuales desde UF 2.400 hasta UF 40.000. Entre las opciones, se encuentra el financiamiento en pesos hasta 36 meses, con una tasa de 0,59% mensual, y el financiamiento en UF desde 1 hasta 8 años, con una tasa de 4,55% anual. En ambos casos, las tasas corresponden a créditos con garantías.

La campaña se extenderá hasta el 29 de agosto de 2014 y se enmarca en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet el pasado 16 de mayo.

El ministro Céspedes, por su parte, destacó la iniciativa y recalcó que "queremos darla a conocer porque genera un cambio muy significativo en términos de condiciones" para los pequeños empresarios, ya que podrán "tener acceso a más crédito y a mejores tasas, una condición tan importante para poder invertir y generar más oportunidades".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?