EMOLTV

Operadores financieros prevén nueva baja de la tasa de política monetaria en agosto

Asimismo, los analistas consultados por el Banco Central estiman que el tipo de cambio se ubique en $565 en los próximos siete días y termine el año en $575 por dólar.

23 de Julio de 2014 | 08:56 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El Consejo del Banco Central (BC) reduciría la Tasa de interés de Política Monetaria (TPM) en su próxima reunión de agosto, según los expertos consultados en la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) que realiza quincenalmente el ente rector de la economía chilena.


De acuerdo al sondeo, el próximo mes la TPM se ubicaría en 3,50% y se mantendría en dicho nivel en los siguientes tres meses. Del mismo modo, la tasa volvería a bajar y se ubicaría en 3,25% en los 6 meses siguientes.


En tanto, los analistas plantean que la inflación de junio se ubicará en 0,12%, mientras que en 12 meses (1 al 12) acumule un incremento de 2,7% y en los 12 siguientes (13 al 24) se ubique en 3%.


Asimismo, los operadores financieros estiman que el tipo de cambio se ubique en $565 en los próximos 7 días, llegue a $570 en los próximos 3 meses y termine el año en $575 por dólar.


La EOF se realiza con frecuencia quincenal y está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de cada institución invitada a participar de esta encuesta. Dichas instituciones pertenecen a la industria bancaria local, a las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?