EMOLTV

Detienen al ex presidente ejecutivo del banco portugués Espirito Santo

Ricardo Salgado, de 70 años, será presentado ante un juez de instrucción que investiga la mayor red de blanqueo de dinero en Portugal.

24 de Julio de 2014 | 07:09 | AFP
imagen
AFP

LISBOA.- El ex presidente ejecutivo del banco portugués Espirito Santo (BES), Ricardo Salgado, fue detenido el jueves en su casa en las afueras de Lisboa para ser interrogado en el marco de una investigación de blanqueo de dinero.


Varias entidades del grupo familial Espirito Santo, que sufre dificultades financieras, fueron registradas por la policía, indicó una fuente judicial a la agencia de prensa Lusa.


Ricardo Salgado, de 70 años, será presentado ante un juez de instrucción que investiga la mayor red de blanqueo de capitales en Portugal, precisó la fiscalía general.


El ex patrón del BES fue apartado del timón de la entidad tras el descubrimiento en mayo pasado de irregularidades contables en el seno del holding Espirito Santo International (ESI) que pertenece al grupo, y fue sustituido el 14 de julio por el reputado economista Vitor Bento.


Incapaz de saldar sus deudas, ese holding fue colocado el martes bajo un régimen de gestión controlada por el tribunal de comercio de Luxemburgo, donde tiene su sede.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?