EMOLTV

Expertos entregan consejos para realizar una "compra segura" en el Cyberday

Revisar la política de privacidad del sitio o realizar las transacciones desde una red privada son algunas de las recomendaciones de los especialistas.

27 de Julio de 2014 | 11:36 | Emol
imagen
La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- A partir de las 00:00 horas de este martes 29 de julio, se llevará a cabo una nueva edición del CyberDay, en el cual los consumidores tendrán acceso durante 24 horas a promociones de productos y servicios a precios realmente tentadores.


Durante dicha jornada, las marcas de retail, viajes, cuponeras y entretenimiento se reunirán para ofrecer ofertas online para los cibernautas, las que según la demanda, posiblemente se extiendan por 48 y 72 horas.


Para lo anterior, Moovmedia -firma especializada en e-commerce– dio a conocer una serie de consejos para comprar de forma seguro durante esta actividad:


1.- Verifica que el sitio web al que harás la compra sea el original.


2.- Lee con atención la descripción del producto que vas a comprar.


3.- Asegura que en el carro de compras el precio sea el mismo que viste en el anuncio.


4.- Verifica los cobros extras por despacho en Santiago o regiones.


5.- Siempre revisa la política de privacidad del sitio en el que realices tu compra para resguardar la seguridad de que tus datos no serán públicos.


6.- Lee las políticas de devolución o cambio antes de hacer la compra.


7.- Cuida siempre tus contraseñas, no uses la misma de tu correo o tu banco.


8.- Utiliza el sistema WebPay o Paypal para el pago de tu compra.


9.- Si tu banco te lo permite crea una tarjeta virtual con el monto exacto de tu compra.


10.- Hacer siempre tus compras desde una red privada, ya que en las redes públicas de WIFI la conexión no está encriptada.


El director ejecutivo de Moovmedia, Alberto Quiroga, explicó que "considerando estas simples recomendaciones, los consumidores podrán comprar con mayor tranquilidad este martes 29 de julio".


Por su parte, la gerente de Marketing de Widefense -firma especializada en seguridad informática-, Mariana Cabezas, afirmó que si bien cada vez es más frecuente que las personas realicen transacciones y compras desde un computador, tablet o smartphone, lo importante es tomar ciertas precauciones para hacer de esa experiencia algo positivo y evitar caer así en las manos de los ciberdelincuentes.
 
"Por ejemplo, cuando un usuario se conecta a Internet -sin preguntarse si esa conexión es segura o no- puede correr el riesgo de ser víctima de algún pirata informático y sufrir, en consecuencia, el robo de su número de tarjeta de crédito o contraseña", comentó.

Uno de los consejos que indica Cabezas es usar un antivirus permanentemente, adquiriendo un software de marca conocida para proteger la información de su computador o dispositivos.

"Esta herramienta debe ser entendida como una inversión y no como un gasto", explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?