EMOLTV

Bolsas europeas caen ante débiles cifras de EE.UU. y posibles sanciones contra Rusia

El índice de las principales acciones del bloque, FTSEurofirst 300 retrocedió 0,2%, a 1.369,61 puntos.

28 de Julio de 2014 | 14:30 | Reuters
imagen
Agencias

LONDRES/PARIS.-Las bolsas europeas cerraron a la baja este lunes, debido a que débiles datos de Estados Unidos y la posibilidad de nuevas sanciones europeas sobre Rusia opacaron los sólidos resultados de algunas empresas de la zona, como Ryanair.


Las acciones europeas apenas se han movido desde sus niveles de fines de junio, retrocediendo levemente desde sus máximos de varios años ante las dudas por el ritmo de la recuperación económica de la zona euro y el impacto de los conflictos en Ucrania y Oriente Medio.


El índice de las principales acciones del bloque, FTSEurofirst 300 retrocedió 0,2%, a 1.369,61 puntos.


En particular, el indicador FTSE 100 de Londres cayó un 0,05%, el DAX de Alemania un 0,48%, el IBEX 35 de Madrid un 0,08% y el FTSE MIB de Milán un 0,59%. En cambio, solo el CAC 40 de París subió un 0,33%.  


Una lectura poco alentadora sobre el crecimiento de los nuevos negocios y el empleo en el sector de servicios de Estados Unidos, junto con una baja inesperada en las ventas pendientes de casas en junio, pesaron sobre las bolsas europeas.


Los inversionistas también se mantuvieron cautelosos por los persistentes riesgos geopolíticos.


Los mercados rusos se derrumbaron por tercera sesión consecutiva, luego de un acuerdo preliminar de la Unión Europea para las primeras sanciones económicas contra Rusia desde el derribo de un avión de pasajeros sobre una zona del este de Ucrania en manos de separatistas rebeldes.


Pese a este contexto, las acciones de la aerolínea Ryanair estuvieron entre las principales impulsoras del índice FTSEurofirst 300, con una ganancia de un 2,7%, luego que la firma reportara sólidos resultados trimestrales y subiera su estimación de utilidades para 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?