EMOLTV

Gobierno de China abre una investigación a Microsoft por presunto monopolio

La indagación apunta al sistema operativo Windows, utilizado en la gran mayoría de computadores del gigante asiático, y su paquete de programas Office.

29 de Julio de 2014 | 07:16 | AFP
imagen
Reuters

SHANGHAI.- China anunció este martes que está investigando al gigante estadounidense Microsoft por ejercer un posible monopolio en el mercado chino.


"Conforme a la reglamentación legal, la Administración Estatal de Industria y Comercio (AEIC) abrió una investigación sobre presuntas acciones de monopolio de Microsoft", indicó el organismo en un comunicado.


La investigación apunta al sistema operativo Windows, utilizado en la gran mayoría de computadores de China, y su paquete de programas Office, según la nota.


Microsoft se convierte así en la última empresa extranjera en ser blanco de una investigación en China, que ha puesto bajo la lupa un abanico de sociedades, desde los ámbitos de la informática hasta la leche infantil.


Representantes de la AEIC registraron varias oficinas de Microsoft en China, indicó el lunes a la AFP una fuente próxima al dossier.


Según la prensa oficial, los investigadores visitaron locales en Beijing, Shanghai, Cantón y Chengdu y entrevistaron a sus trabajadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?