EMOLTV

España revisa al alza sus previsiones de crecimiento para 2014 y 2015

"Esperamos que efectivamente el alza económica se vaya aproximando al 1,5% para este ejercicio y al 2% para el próximo año", dijo el ministro de Economía, Luis de Guindos.

29 de Julio de 2014 | 08:05 | Agencias
imagen
EFE

MADRID.- El gobierno español revisó al alza sus previsiones de crecimiento para 2014 y 2015, acercándose a 1,5% y 2%, respectivamente, anunció el martes el ministro de Economía, Luis de Guindos.


"Esperamos que efectivamente el crecimiento económico se vaya aproximando al 1,5% para este ejercicio y al 2% en el ejercicio próximo", declaró De Guindos ante la comisión económica del Congreso de los Diputados.


El gobierno había previsto hasta ahora una progresión del PIB de 1,2% este año y 1,8% el que viene.


Pero la semana pasada, ya indicó que estas proyecciones serían revisadas al alza, tras la publicación de las estimaciones del Banco de España, que también se mostró más optimista y previó un crecimiento de 1,3% en 2014 y 2% en 2015.

"Lo peor de esta crisis forma ya parte del pasado", aseveró, aunque recalcó que el actual "reto" es intensificar la recuperación económica y alcanzar tasas de crecimiento que permitan recuperar las rentas y el empleo perdido.


De Guindos explicó que desde enero ha "sorprendido" la rapidez e intensidad de la recuperación de la demanda interna, que ha crecido durante cuatro trimestres consecutivos, algo que no sucedía desde 2007.


Aseguró que casi todos los indicadores están en niveles previos a la crisis, al tiempo que también destacó la contribución positiva de la inversión en equipo al crecimiento de la economía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?