EMOLTV

Bolsa de Santiago cierra estable a la espera de reunión de la Fed de EE.UU.

El Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA) -de las 40 acciones líderes del parqué nacional- cedió ligeramente un 0,09%.

29 de Julio de 2014 | 19:12 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cerró estable este martes, con la atención de los inversionistas en el resultado de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed), además de la publicación de algunos datos de la economía local más adelante esta semana.


El Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA) -de las 40 acciones líderes del parqué nacional- cedió un ligero 0,09%, a 3.914,86 puntos, mientras que el indicador general IGPA finalizó sin variación en 19.099,77 unidades.


El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed podría dar pistas sobre el momento de un alza en las tasas de interés de Estados Unidos cuando emita el miércoles un comunicado sobre su reunión de política.


En el plano local, el mercado espera por los datos de producción manufacturera del mes pasado y de desempleo en el trimestre a junio que serán publicados por el Gobierno el miércoles y jueves, respectivamente.


Entre las perdedoras de la sesión destacaron las acciones del grupo minero y siderúrgico CAP, que retrocedieron un 2,28%, a 7.900 pesos, mientras que los papeles de la minorista Cencosud cayeron un 1,62%, a 1.800,90 pesos.


En contraste, los títulos de la firma de telecomunicaciones Entel avanzaron un 0,44%, a 6.950,90 pesos. Mientras que las acciones de Interocean subieron un 64%


El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó un equivalente a 131 millones de dólares, cerca del promedio diario de la plaza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?