EMOLTV

Minera japonesa Lumina Copper Chile lanza proyecto Caserones

En el evento, la ministra Aurora Williams recalcó que Japón es el tercer país con mayor presencia en la industria minera chilena.

31 de Julio de 2014 | 11:51 | Por Lucy Aravena López, Emol
imagen

Aurora Williams, ministra de Minería.

Manuel Herrera, El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La ministra de Minería, Aurora Williams, junto al presidente ejecutivo y gerente general de SCM Minera Lumina Copper Chile, Nelson Pizarro, efectuaron el lanzamiento oficial del proyecto Caserones.

La compañía pertenece a las firmas japonesas Pan Pacific Cooper, con 77, 37% -en la que participan JX Nippon Mining & Metals con un 66% y Mutsui Mining & Smelting con 34%- y Mitsui and Co Ltd con 22, 63%.

En el encuentro, la secretaria de Estado destacó que en los últimos años Japón  se ha considerado como uno de los inversionistas extranjeros más importantes en nuestro país. La mayor parte de la inversión japonesa en nuestro país se ha concentrado en la minería, donde las empresas niponas han jugado un rol importante aportando transferencias tecnológicas y buenas prácticas, permitiendo el desarrollo de las industrias auxiliares y creando empleo".

Añadió que la potencia asiática hoy representa más de 10% de la inversión entre los años 2014 al 2023, lo que la convierte en el tercer país con mayor presencia en la industria minera chilena.

La autoridad destacó que el proyecto Caserones se suma a la actividad de una industria que genera en forma directa  más de 250 mil empleos.

"Con una inversión de mas de 4.000 millones de dólares, esta nueva explotación minera va a dar empleo directo a más de 600 trabajadores propios y a más de 1.500 colaboradores", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?